domingo, 7 de marzo de 2021

Se llegó el día

Llegó ese día que más temía. Uno sabe que todos nos vamos a morir, ¿no? Usted y yo algún día nos vamos a morir, pero uno NUNCA NUNCA NUNCA está preparado para cuando la muerte llega a la puerta. Me imaginaba, ¿qué tal que mi abuela viva más de 90 años como mi bisabuelo y alcance a conocer bisnietos? Me duele mucho mucho la manera en la que se fue, porque otra vez no nos pudimos despedir, porque ahora sí ya sentimos que se nos fue la niñez... pero trato de quedarme con lo más bello de ella. Primero, hay que decir que era la persona con el corazón más grande que conocí. Tan fuerte, tan valiente. Tan consentidora con sus nietos. Y ni qué decir de los recuerdos que me quedan. La manera en que yo siempre lloraba y lloraba cuando volvía a mi casa después de pasar vacaciones con ella porque quería quedarme con mi abuela. De mis recuerdos más lindos de cuando niña son cuando la acompañaba a hacer mercado siempre que podía.... Ni sé por qué pero me encantaba ir con ella, acompañarla a hacer fila en el banco cuando le pagaban su pensión.... Su risa cuando contaba algo que le parecía muy chistoso, casi ni podía respirar... Cómo le cambiaba el tono de voz cuando nosotros pasábamos al teléfono. Cuando la llamaba a preguntarle si me podía quedar en su casa porque tenía que madrugar mucho al día siguiente en el trabajo, siempre me decía 'claro!' y se levantaba temprano a prepararme el desayuno. O cuando me decía "tápese bien que acá hace frío".... La manera en la que la abracé este 31 de diciembre que pasó porque estaba muy agradecida de tenerla en mi vida. De tener todavía a una abuela. Haber pasado mi último cumpleaños con ella. Me preparó lo que quería y hasta me dio postre. Hablamos y hablamos. Mis mejores cumpleaños siempre eran los que pasaba con ella. En fin, podría seguir y seguir... Sé que ya no me escuchas, pero igual te digo: gracias abuela por todo todo todo. Dios o el Universo o lo que sea nos prestó las mejores abuelas. Perdón por no haber sido una mejor nieta. Espero que pronto nos podamos reunir, que me presentes a mi abuelo y que por favor, acompañes a mi abuela Mariela. Te amo y te amaré por siempre. Ojalá lo hayas sabido. 

No hay comentarios

Publicar un comentario