domingo, 22 de marzo de 2015

The Raven Boys de Maggie Stiefvater

Título: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Publicado: Septiembre 18, 2012 por Scholastic Press.


La temperatura en el cementerio está por el suelo, incluso antes de que los muertos lleguen. Cada año, Blue Sargent se para al lado de su madre clarividente, mientras que quienes van a morir pronto pasan por su lado. Blue nunca los puede ver, hasta este año cuando un chico surge de la oscuridad y le habla directamente a ella. Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que un estudiante adinerado en Aglionby, el colegio privado y local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos Aglionby. Conocidos como The Raven Boys (Los Chicos Cuervo), sólo pueden traer problemas consigo. Pero Blue es atraída hacia Gansey, en una manera que ni siquiera ella puede explicar. Él lo tiene todo -familia con dinero, una cara atractiva, amigos leales-, pero él busca más que eso. Está en una búsqueda que ha dominado a otros tres chicos cuervo: Adam, el estudiante con beca que resiente todo tipo de privilegios que le rodean; Ronan, el alma feroz que va de la ira a la desesperación; y Noah, el taciturno vigilante de los cuatro, que se da cuenta de muchas cosas, pero cuenta muy poco. Desde que tiene uso de razón, le han advertido a Blue que va a causar la muerte de su amor verdadero. Ella nunca pensó que esto fuera a representar un problema. Pero ahora, mientras su vida se ve atrapada en un extraño y siniestro mundo de The Raven Boys (Los Chicos Cuervo), ella ya no está tan segura.

Mi Opinión 

He caído y empezado esta saga. Usualmente trato de mantenerme tan alejada de las sagas que no han sido finalizadas, pero he escuchado tanto sobre estos libros que simplemente no pude resistir más. Así que hoy hablaré del libro que leí esta semana: The Raven Boys de Maggie Stiefvater




Debo admitir que antes de leer este libro no sabía mucho sobre lo que se iba a tratar. Sabía que habrían hombres, sí eso era lo que sabía. Pero vi muchos tuits, posts, videos fangirling sobre la saga así que tenía expectativas altas. Y fueron cumplidas.

Primero que todo debo mencionar que aprendí muchas palabras nuevas en inglés con este libro, ¡increíble! La manera en la que Maggie Stiefvater escribe es tan refinada, sofisticada y detallada, lo cual me encanta porque me permite imaginar qué están haciendo los personajes, cómo es un lugar. También me encanta que no es la típica historia de chico conoce chica, se enamoran y algo pasa. Aunque, bueno sí, Blue ve el espíritu de su amor verdadero y/o lo va a matar. 


Pero hay mucho más que amor. Hay amistades tan fuertes que ni siquiera piensan en ellos mismos como amigos, sino como hermanos. Hay oscuridad que se manifiesta en forma de codicia. Existe esta necesidad de independencia. Encontramos el tipo de amor que se puede conseguir al ser parte de una familia y hay misterio, y estoy de acuerdo con mi amiga Lys, en que "el misterio de la novela, es en realidad un misterio", porque entre más piensas que descubres, más interrogantes surgen. 

Creo que me estoy enamorando de Gansey, para ser honesta. Pero también hay tanto misterio y mal humor con Ronan NECESITO LEER EL SIGUIENTE LIBRO PARA TENER MÁS INFORMACIÓN Y ASÍ PODER TOMAR UNA DECISIÓN. Me encanta lo buena persona que es Gansey. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario por cualquiera de sus amigos y pienso que eso es algo que ya casi no se ve, ficción o no. Ronan es difícil de descifrar porque un minuto es osado y atrevido, luego dos minutos después dice que necesita alimentar a su pájaro cada dos horas......okay (Literal). Adam quiere mucho más en la vida y cómo admiro eso, adoro el hecho de que no se conforme, pero siento que debería aprender que a veces está bien recibir ayuda de quienes se preocupan por él. Y Noah va para mi lista de personajes que quiero abrazar y por los que quiero llorar, eso es todo lo que diré.

Blue, Blue, Blue. La amo. Es divertida y no tiene miedo a hablar y a defenderse. Una de las cosas que más disfruté fue el hecho de que ella sabía que iba contra los deseos de su madre pero eso no impidió que fuera tras lo que ella sentía que era correcto. El sueño/alucinación que tuvo y que involucró a Gansey, UGH MUCHO AMOR. 


Estos son mis pensamientos, algo dispersos, sobre el libro. Tuve que escribir esto antes de comenzar el segundo libro, así que si me disculpan... *corre a comenzar el otro libro* Pero antes de despedirme, ¿han leído este libro? ¿Qué opiniones tienen sobre este? ¿Aman a Gansey como yo?

No hay comentarios

Publicar un comentario