viernes, 24 de abril de 2015

Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater


Título: Blue Lily Lily Blue
Autora: Maggie Stiefvater
Publicado: Octubre 21, 2014 por Scholastic Press.

Existe peligro al soñar. Pero existe aún más peligro al despertar. Blue Sargent ha encontrado cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo al que puede pertenecer. The Raven Boys la han adoptado dentro de su grupo. Sus problemas son ahora de ella y viceversa. El problema con las cosas encontradas, es que así de fácil se pueden perder. Amigos pueden traicionar. Madres pueden desaparecer. Visiones pueden engañar. Certezas pueden desentrañar.


Mis Opiniones 

Creo que este es mi libro favorito de la saga hasta el momento. Hay tantas cosas ocurriendo al mismo tiempo, al igual que en los otros libros pero esta vez sentí como si las piezas de un rompecabezas lentamente fueron encajando y haciendo de las piezas un todo.

Ronan Lynch. Dios! Probablemente encabeza mi lista de 'Personajes que no me interesaban en lo más mínimo al principio, pero que después terminé amando'. Sí, así de largo. Oía que Pynch esto y Pynch lo otro y primero leí un spoiler así que me arruiné la historia y segundo ¿tenía muchas más expectativas? O tal vez estoy tan acostumbrada a leer fanfiction que pensé que habrían más interacciones entre Ronan y Adam, pero como es costumbre con este género (YA) fue una lenta tortura. Sin embargo, me encantó. ¿La palabra 'manibus' les dice algo? OHPORDIOS. Me divertí mucho "viéndolos" ir de compras juntos, y luego en el parqueadero de la tienda. *lloro*





Tengo un nuevo OT5. Creo que fue cuando Orla y Blue estaban peleando que había un párrafo que dice algo así como: "lo que ella no se dio cuenta era que Blue y sus chicos estaban enamorados los unos de los otros..." ese párrafo entero es pura perfección porque es cierto, se han convertido este grupo, inquebrantable, unidos gracias a esta fuerza que los puso en el mismo camino. Los chicos acudiendo a Blue cuando *algo terrible* pasa (trato de no incluir spoilers), cuando Ronan y Gansey están ahí para Adam, incluso sin que él mismo supiera que los necesitaba a su lado en ese momento. Adam dándose cuenta de que Gansey sólo quiere lo mejor para él, porque ellos son más que amigos, son el tipo de familia que se puede elegir. RONAN Y BLUE!! My corazón no los puede soportar. 


Y, dejo lo mejor para lo último: Gansey y Blue. Oh Dios, tanta angustia la que me traen estos dos. Tu simplemente estás apoyando esta pareja sin darte cuenta. Debo repetirme constantemente: *Blue vio el alma de Gansey, Blue vio el alma de Gansey, Blue vio el alma de Gansey*. Sus momentos me matan: su abrigo, las llamadas entre los dos, el capitulo 26!!! Estoy revisando mis marcadores y lloro. ¿POR QUÉ LOS AUTORES NOS HACEN ESTO?

Amé este libro tannnnnnto. Aunque tengo que decir que quería ver más de Blue en el capítulo final del libro. Necesitaba saber qué pasaba con ella en su última aventura! 

Estoy tan dividida entre querer que el último libro salga YA MISMO y desear que el tiempo se detenga para que esta saga no termine porque me niego a despedirme de estos personajes. Ya me enamoré de todos, ¡ayuda! Ni siquiera me quiero despedir del Hombre de Gris. Le di cinco estrellas a este libro en Goodreads. Me enamoré.

¿Han leído este libro? ¿Qué piensan sobre él? Podemos llorar juntos, ¿por favor? 

No hay comentarios

Publicar un comentario