viernes, 17 de abril de 2015

The Dream Thieves de Maggie Stiefvater


Título: The Dream Thieves
Autora: Maggie Stiefvater
Publicado: Septiembre 17, 2013 por Scholastic Press.
Ahora que las líneas ley alrededor de Cabeswater han sido activadas, nada será igual para Ronan, Gansey, Blue y Adam. Por un lado, Ronan está cayendo cada vez más en sus sueños y sus sueños están entrando en la vida de los despiertos. Mientras tanto, algunas personas bastante siniestras están buscando las mismas piezas del rompecabezas de Cabeswater que Gansey...

My Opinión 

Debo admitir que me tomó tiempo adentrarme en este libro. Siento que tal vez era mucho lo que estaba pasando. El Hombre Gris, Declan, Kavinsky, Ronan, Adam, Blue, Gansey, algunas veces quería gritar. Y durante una buena porción del libro, simplemente no estás obsesionado. ¿Saben que a veces uno no puede dejar de leer un libro? Bueno, pues esta vez ese no fue el caso para mí, al menos durante la primera mitad del libro.


Sin embargo, lo que me alegró de este libro fue la cantidad de Ronan que recibimos ¡! En el primer libro lo vemos como alguien con un temperamento fuerte, bastante misterioso. Pero en este libro descubrimos que hará básicamente cualquier cosa por las personas que quiere. ¿Podemos hablar de su gesto hacia Adam? "Pero una de las cosas maravillosas de ser Ronan Lynch era que nadie esperaba que él hiciera algo bueno por alguien". Esa cita me rompió el corazón. También rescato lo protector que es con su hermano menor Matthew y con Chainsaw, su cuervo. Adorable.

Tanta angustia con Blue y Adam, debo admitir que esa pareja no me interesa en lo más mínimo porque de acuerdo a las predicciones Gansey es el verdadero amor de Blue y ella no lo puede besar o él morirá. Así que cada vez que Adam y Blue pelearon pensé 'bueno...pobre Adam, ahora Blue ve y haz algo con Gansey. Pero no lo beses' Ya sé, ya sé, soy la peor. La mayor parte del tiempo Adam me fastidió porque no estuve de acuerdo con su opinión sobre Gansey, respecto a su rol en el grupo. Todos son como piezas de un rompecabezas, que de alguna manera encajan juntas. 

Blue, mi bebé Blue. Quiero abrazarla y decirle que todo va a estar bien. El momento que compartió con Noah en Monmouth Manufacturing fue mágico, principalmente por la realización que tuvo en ese momento y segundo, por lo que hicieron los dos ahí. Muy tierno. Aún admiro su capacidad de mantenerse fiel a sus creencias y deseos. *Ese momento* en particular entre Gansey y Blue aún me hace suspirar y sonreír. Dulce, dulce tortura.

Las últimas páginas fueron tan buenas. Y nos dejaron iniciados, sorpresa, sorpresa, por lo que ya empecé a leer Blue Lily, Lily Blue. ¡Le di a The Dream Thieves 4.5 estrellas en goodreads!

¿Ya han leído este libro? ¿Qué piensan sobre él? Hasta una próxima oportunidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario